El buen oído de las plantas.

Hoy en la mañana lo primero que hice despertándome, fue salir al jardín a regar mis plantitas. Tengo varias aromáticas y otros helechos, liriopes y flores.
Se me antojó ponerles música clásica, ya que dicen que las plantas reaccionan con la música igual que nosotros. Entonces prendí las bocinas del jardín, y empezó una canción hermosa clásica y alegre. Y en los 5 minutos que estuve regándolas, les juro que hasta el humor me cambió. Me sentía en armonía, feliz y relajada. Y esa misma vibra se les pasó a las plantitas.
Que buena terapia de verdad se las recomiendo.

Les comparto un estudio que hicieron en Estados Unidos, de el efecto que tiene la música sobre las plantas. Y como depende mucho la reacción que tienen dependiendo del tono de la canción. Muy interesante.

http://www.dovesong.com/positive_music/plant_experiments.asp

Responder

