Luzinterruptus. El nuevo Eco – Vandalismo.

En Madrid, así como en muchas otras ciudades, la falta de espacios verdes es mucha.

Hay un colectivo español que me gusta mucho, que llevan a cabo intervenciones urbanas en espacios públicos, utilizando la luz como materia prima y la noche como lienzo, mencionan ellos.

La combinación del arte con la naturaleza me parece algo increíble. Por que ya no solamente estás creando algo estéticamente bonito, si no que eso también trae un beneficio para la sociedad. Y creas consciencia en los demás.

Chéquense ésta intervención que se armaron hace algunos meses:

“Como ya hemos dicho muchas veces, nos indigna la falta de verde “usable” en el centro de Madrid y es por esto, que decidimos salir a buscar esas tímidas hierbecillas, que nacen en los lugares más insospechados y que no se atreven a asomar demasiado para no ser masacradas.”

“Queríamos, de manera algo simbólica, protegerlas y preservarlas, por lo que nos hicimos con pequeños invernaderos portátiles, que las resguardarían de la polución y una gran manada de animalitos, que las acompañarían y vivirían bajo su cobijo.”

“Por supuesto, también llevamos nuestras luces. Pero ya sabíamos que pocas íbamos a encontrar para nuestro propósito, habíamos buscado previamente sin muchos resultados, por lo que también nos proveímos de pequeños esquejes de plantas resistentes, tierra de la mejor calidad para rellenar huecos y un producto enraizante que ayuda a que crezcan en las peores circunstancias.”

“Con todo esto llevamos a cabo nuestra intervención Naturaleza Implantada.”


“La noche del 5 de mayo salimos a la calle a media noche y en el trayecto de Malasaña a Lavapiés, dejamos 50 pequeños ecosistemas, viviendo en las zonas más duras y grises del centro urbano.

“En realidad la intención de esta intervención fue hacer un homenaje y llamada de atención sobre las insignificantes malas hierbas que crecen en los lugares más insospechados y que a nosotros nos parecen de gran belleza, por su obstinación en sobrevivir a la dura vida cotidiana y por su espontaneidad.”

¿Que buena onda verdad? Y así como ésta, tienen muchas intervenciones que vale la pena checar.

Les paso el link: LUZINTERRUPTUS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s