Crea tu propio jardín alternativo.

Es muy divertido usar la imaginación y crear. Ahora que me la paso con las plantas y que se han convertido en una pasión para mi. Me encanta estar buscando nuevas alternativas para poner mis plantas en la casa.

Les comparto algunas que me gustaron mucho y que son muy fáciles de hacer:

1. Colgando Macetitas.

Me encanta ésta idea por que siguen siendo las macetas convencionales, pero formando un jardín vertical. Además de que puedes pintarlas de cualquier color.

2. Con Canaletas.

Otra manera muy fácil y económica. Las puedes colgar de algún techo o también sugetarlas a la pared. Yo tengo unas en mi terraza, puse hierbas aromáticas y semillas de calabaza. Y se ven padrísimas sin ocupar espacio.

3. Botellas de Vino.

Me encantan las botellas de vino. Yo las uso también para pintarlas y ponerlas de florero. Pero vi ésta opción y me encantó, las puedes colgar de los árboles y dárles un toque muy bonito.

4. Palés de Madera.

Adoro la combinación de madera con plantas. Punto.

5. Creando techos con enredaderas.

6.  Escalones con huertitos.

Que tal. Me fascinaron.

Y pues bueno, éstas son algunas alternativas para crear jardínes o espacios verdes. Es solamente de usar tu imaginación y buscar materiales en tu casa que pudieras usar para ponerles plantas.

Enjoy.

  1. estoy feliz desde niña he cultivado
    y ahora a mis 67 estoy logrando recojer papas , cebollas ,jitomates que bello es cultivar , solo lamento ya no estar en servicio ( MAESTRA JUBILADA) Para enseñar este arte de la naturaleza

      • si la verdad a donde voy , mercado tiendas siempre digo en voz alta , tengo calentador solar , cultivo mis hortalizas y tengo gallinas en la azotea ,para trasmitir esta altrnativa , a veces creo que me veo pedante, pero el objetiv
        o es que cada uno agamos algo por mejorar

  2. Como bien dices: “el que siembra, cosecha…”, las plantas serían el gran ejemplo, pero todo hay que hacerlo bien y con responsabilidad, es decir con pasión.
    .


Responder

