Abejas en azoteas.

Muy cierta la frase que dijo Albert Einstein hace varios años:  “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida.” Ya que sin abejas no hay polinización, ni plantas, ni animales, ni hombres, y cada día vemos más las consecuencias del cambio climático y la destrucción de especies.

Me llamó mucho la atención éste tema ya que hace tiempo tenía ganas de vender botes de miel, y cuando empecé a investigar me di cuenta que de verdad es un grave problema ya que en lugares en donde se producía miel, ahora ya no hay.

Y ahora que estuve en Nueva York, me platicaron de éste hotel que está ayudando a conservarlas. En pleno Times Square, el hotel InterContinental, llenó su azotea de criaderos de abejas que están produciendo grandes cantidades de miel la cual usan para un restaurante que tienen en la parte de abajo para hacer ricas recetas.

Podemos ver al Chef Andrew Rubín, cuidándolas.

Que increíble idea, además de que me encanta el concepto de utilizar las azoteas de alguna manera productiva. Más de 10,000 abejas produciendo rica miel.

Además de las abejas, hicieron un jardín en donde tienen plantas de todo para usarlas en su menú.

Éste tipo de azoteas también se están haciendo en Boston, Paris, Hawaii, Vancouver y San Francisco. Y no solamente sirven para las colmenas, si no que también la función de una azotea verde hace que ahorres energía en tu edificio.

Que padre se siente ver cada vez más éste tipo de proyectos por todos lados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s