Que ricos los aromatizantes naturales.

Me encanta todo lo que tenga olor. Las velas, perfumes, aromatizantes para la casa, etc. Y ahorita que estaba sentada en mi cocina, se me ocurrió hacer algún aromatizante natural, usando los ingredientes que me encontrara por ahí. Bueno, les diré que ahora estoy disfrutando de un delicioso olor a Romero, Limón y extracto de Vainilla. Delicioso!

Les comparto algunas opciones que pueden poner en su casa.

Primero, que ingredientes son los recomendados:

  • Los Cítricos – Son a los que más les dura el aroma y además huelen delicioso. Naranjas, limones, limas. Muy frescos.
  • Hierbitas Aromáticas – Cualquier hierbita funciona, pero las que mas duran y que huelen muy rico con el romero y el tomillo.
  • Ramitas de pino y clavos – Para un olor más navideño. Me acuerda mucho a casa de mis abuelos en esas épocas.
  • Extractos – Un toque de vainilla o extracto de almendras hacen que tu casa huela riquísimo. La menta tambien funciona.
  • Especies – Por ejemplo los palitos de canela me fascinan y aparte los puedes usar varias veces sin que se les termine el olor.

Aquí hay varias opciones de lo que puedes revolver y hacer de aromatizantes. Pero hay miles de opciones y para todo tipo de gustos. Y es súper fácil, pones agua a hervir, le agregas los ingredientes y listo!

Aroma #1: Naranjas, canela y clavos. El clavo le da un toque riquísimo y además que el olor dura mucho. Tambien pueden agarrar un limón o una naranja, cubrirla de clavos y ponerla en algún lugar de la casa. Mmm.

Aroma #2: Lima, romero y extracto de vainilla. Riquísimo! Y ahorita le acabo de agregar un toque de canela y uff.

Aroma #3: Limones, tomillo, menta y extracto de vainilla. Ésta combinación está bien rica y además súper fresca.

Aroma #4: Naranja, genjibre y extracto de almendra. Dulce y delicioso.

Aroma #5: Ramitas de pino, hojas de laurel y nuez mozcada (Nutmeg). Una palabra: Navidad.

There you go… 5 aromas deliciosos y muy fáciles de hacer. Además que me encanta salir y cortar ramitas de alguna hierbita para darle un buen uso en la cocina.

Fuente: The Yummy Life.

  1. que buenas ideas…todo muy padre y una pregunta que tiempo aproximado duran estos aromatizantes porque supongo que se mantenen destapados todo el tiempo y si se echan a perder?

    • Yo los puse a hervir, y el olor duró como 6 horas.
      Excelente para cuando tienes algún evento en tu casa.
      Pero en botes te duran días!

  2. Hola, me podrías orientar en como fabricar extracto de aroma de Clavo de olor, para hacer vela aromática ? Por favor

    • Hola Sol! Si los quieres hacer en el momento solamente pones a hervir todo, pero si quieres conservarlos para regalo o usarlos después, los puedes poner en botes/contenedores, guardarlos en el refrigerador y listo! 🙂 Los usas cuando quieras.

  3. Pingback: » Aromatizantes naturales - EstarZana

  4. mi casa olia mucho a huevo a habia capeado y se me ocurrio aser un aromatisante y olia riquisimo,puse a hervir canela con clavos y solo lo puse en la mesa y listo.


Responder

