DIY Marshmallows de Lavanda y Miel.

Época perfecta para estar en nuestras casas, calientitos, cocinando cosas deliciosas. Y algo de lo que más disfruto es el chocolate caliente, y bueno, siempre tratando de meterle las hierbitas aromáticas a las cosas que cocino, les comparto una receta deli de bombones con lavanda y miel.

6a00d8358081ff69e2017ee663f954970d-800wi

La lavanda es una plantita que es súper relajante, ayuda a quitar ansiedad y calmar los nervios. También es muy buena para la digestión. Muy buena también para el insomnio. Así que éste chocolate caliente con bombones especiales no solamente es delicioso, si no también te va a dejar muy relajado.

lavender

La miel por otro lado te da energía, y tiene muchísimas propiedades como el propóleo, que ayuda a quitar bacterias y es antiinflamatoria.

6a00d8358081ff69e2017d3eefc3ec970c-800wi

Ingredientes:

1/3 taza de azúcar glass
1/3 taza de almidón
1 taza de agua
1 cucharadita de capullitos de lavanda
3 paquetes de gelatina (cada uno de 1/4 de oz)
1 1/2 taza de azúcar
3/4 taza de jarabe de maíz
1/4 taza de miel
1/4 cucharadita de sal

Primero, haz la infusión de los capullos de lavanda en una taza de agua caliente por 3 – 5 minutos. Y si la pruebas y todavía no agarra mucho sabor, déjala reposar más. Después, vas a colar el agua, y en un bowl (con batidora), vas a poner los paquetes de gelatina con 1/2 taza del agua de lavanda. Déjalo así por 10 minutos.

Mientras tanto, en una olla combina la azúcar, el jarabe de maíz, la miel, sal y la otra 1/2 taza de agua de lavanda. Ponlo a calentar con fuego alto, revolviéndolo hasta que el azúcar se disuelva. Ahora, prende la batidora (en donde está la gelatina) en lo más despacio y despacio ve agregando la mezcla de azúcar caliente mientras ésta se va batiendo. Después de que hayas agregado todo el mix, ahora si súbele a velocidad rápida hasta que se haga una mezcla blanca y esponjosa. (7-10 minutos)

Por otro lado, vas a mezclar la azúcar glass y el almidón. Y en una charola para hornear, le pones spray para cocinar y espolvoreas un 3/4 de la mezcla de azúcar con almidón. Ahora si, pon el batido de bombones en la charola y le vas a espolvorear arriba lo que queda de la mezcla del azúcar y almidón. Y déjalo reposar toda la noche.

6a00d8358081ff69e2017ee6644660970d-800wi

Al otro día ya nadamás los quitas de la charola, y los cortas de la figura que tu quieras, y listo! Tienes unos ricos y originales bombones para tu chocolate caliente! Mmm!

Fuente: A beautiful mess.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s