Las cuatro hierbitas aromáticas de verano.

summer_herbs1

Las hierbitas aromáticas son deliciosas para usarlas en la cocina. Yo a cada rato las utilizo para cualquier cosa, desde ponerle a lo que estoy tomando, hacerme un té con infusión de perejil o menta, o hasta para masticar algunas hojitas de menta o hierbabuena después de comer.

Ahorita es el mejor momento para empezar a crecer sus propias plantitas, ya que el clima ayuda mucho a que las semillas se desarrollen bien y ya para verano estén grandes y puedas darles uso.

Les voy a compartir mis 4 hierbas favoritas:

summer_herbs3

Menta

La menta es de mis favoritas por que se la puedes poner literal a lo que quieras. Te ayuda a desinflamar el estómago tomándotelo en infusión además de que te aporta una gran cantidad de vitamina B, calcio y potasio.

Ayuda también a eliminar bacterias, mejora la concentración y acelera el metabolismo.

A mi me encanta prepararme un té de manzanilla y agregarle unas cuantas hojas de menta, o también a los platillos que preparo, siempre es bien rico dare un toque fresco con ésta plantita.

Y ponerle en algún espacio de la casa, ayuda a elevar las vibraciones.

summer_herbs2

Tomillo

El Tomillo es buenísimo para eliminar gérmenes en el organismo. Cuando nos duele la garganta o nos vamos a enfermar, se recomienda mucho hacer una infusión de tomillo, y luego hacer gárgaras con el. Te quita cualquier bacteria que traigas, además de quitar el mal aliento.

Ayuda también a mejorar la digestión, es relajante muscular y disminuye el colesterol.

Es una plantita que contiene mucho hierro.

summer_herbs4

Albahaca

La albahaca es deliciosa, tiene un aroma muy rico y se lo puedes poner a cualquier platillo.

Ayuda mucho a tranquilizar los nervios y la ansiedad. Es una planta que contiene muchos antioxidantes, vitamina C y betacarótenos. Si lo tomas en infusión te ayuda a quitar dolores de cabeza y purifica los riñones.

Es una planta que trae mucha abundancia, si la pones en tu casa te ayuda a atraer cosas buenas como el amor y el dinero.

Ayuda a quitar cualquier vibra negativa del lugar. Por eso mismo hace que todo empiece a vibrar en altas frecuencias, atrayendo puras situaciones buenas.

summer_herbs5

Romero

Uff. El romero es delicioso. Cada vez que lo riegas libera un aroma súper rico, y es una plantita que tiene muchos beneficios. Te ayuda a quitar la depresión, ya que contiene muchos aceites que ayudan a balancear el sistema nervioso.

También tiene muchos antioxidantes y flavonoides que combaten la edad.

Hacer una infusión de romero y menta, es muy bueno para el mal aliento y la digestión.

El romero es de las plantas que mejor protegen el hogar. Tener romero en la entrada de tu casa ayuda a que las malas energías se queden afuera cuando alguien entra a la casa. Puedes poner algunas hojitas a quemar con una vela, y además de que va a oler delicioso, ayuda a limpiar el ambiente de cosas negativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s