Un poco de beta-caroteno con romero.

rosemary_roasted_carrots_feature

Les comento que además de que las zanahorias son riquísimas y muy nutritivas, son muy fáciles de cosechar. Y luego combinadas con aceite de oliva, romero, sal y pimienta, quedan deliciosas!

rainbow_carrots

Ahí les paso algunos beneficios de esta rica verdurita:

1. Más allá de su riqueza en betacaroteno, la zanahoria también aporta muchos minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D.
2. El contenido de hierro orgánico presente en esta rica raíz anaranjada es fácilmente asimilable por el organismo y resulta aún mayor que el de las espinacas, detalle que la convierte en un excelente remedio contra la anemia.
3. El consumo regular de zanahorias, ya sea en forma de ensalada, jugo o puré, aumenta también el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre, considerada esta última como una importante reguladora del equilibrio ácido del organismo. Entre menos ácido tengas en tu cuerpo, y más lo hagas alcalino, tendrás menos toxinas y grasa.
4. También ayuda a cicatrizar úlceras gástricas e intestinales, por eso te la recomiendan cuando estás mal del estómago.
5. A veces recomiendan hacer un detox con la zanahoria una o dos veces al año. Se trata de un régimen que sirve para eliminar toxinas, reforzando al mismo tiempo las defensas del cuerpo, y consiste en ingerir durante tres o cuatro días, casi en forma exclusiva, zanahorias frescas en todas las formas que se desee. Lo ideal es comerlas sin sal, aderezadas sólo con jugo de limón y aceite de oliva.
carrot_peel
6. Por su alto contenido en caroteno, la zanahoria tiene el potencial de prevenir el cáncer. Estudios han demostrado que los riesgos de cáncer en el páncreas de las personas que consumen zanahorias regularmente son mucho menores que en las personas que casi nunca comen este vegetal. El caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.
8. Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. Y es mejor cuando la combinas con repollo.
9. De esta increíble planta, no solamente es aprovechable la raíz, sino que también se aprovecha sus hojas, flores y semillas que prestan grandes servicios a la medicina. Las hojas trituradas se utilizan para curar heridas. Aplicadas con miel de abeja sobre las llagas las limpia perfectamente.
rosemary_roasted_carrots_recipe
Entonces a comer zanahorias! Y llenarnos de beneficios. Y con las hojitas de romero, uff, las van a disfrutar más.
Fotos por: Oh my Veggies!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s