Curso Pop Up: Jardines Comestibles 3.

La semana pasada se llevó a cabo el tercer curso de Jardines Comestibles aquí en Monterrey. En una tienda que nos gusta mucho en Tampiquito: Corner Palé. En la terraza que tiene escondida en la parte de atrás llena de plantitas y buena vibra, pusimos unas mesas de madera con todos los materiales para cocinar unas recetas riquísimas.

IMG_9057

Los alumnos empezaron a llegar a las 10am, y se iban acomodando con muchas ganas de empezar el curso. Me gustó mucho que fue un curso con mezcla de todas las edades, y te das cuenta como son temas que les interesan a todos por igual.

IMG_9059

El curso empezó con una introducción a la importancia de regresar a lo natural, a utilizar las plantas como alimento y medicamento y entender que cuando estamos conscientes de lo que le estamos dando a nuestro cuerpo, el nos lo agradece.

IMG_9079

Además de las recetas, había dos jarras con plantitas. Una con manzanilla y menta y otra con romero, rodajas de naranja y pepino. Riquísimas y aparte muy buenas para darle nutrientes a nuestro cuerpo, ya que tomar agua sola, solamente barre los nutrientes que tenemos en nuestro cuerpo y no nos hidrata muy bien. En cambio, si le ponemos ya sea jugo de limón, hierbas aromáticas o bicarbonato de sodio, estamos ayudando a que nuestro cuerpo absorba cada beneficio que tienen los ingredientes y que el agua se convierta en alcalina, lo que hace que las toxinas se eliminen mejor.

IMG_9077

El está feliz sirviéndose un poco de agua con manzanilla y menta. Mmm!

IMG_9058

En la mesa estaban todas las hierbitas que íbamos a utilizar para nuestras recetas. Todas se pueden tener plantadas en piso o en pared. En este curso se incluyó uno de nuestros Mini Kuchuris de exterior, para que ellos pudieran empezar su jardín vertical comestible.

IMG_9063

Y bueno ahora les platicaré un poco sobre lo que hicimos de recetas ese día. Primero empezamos con un delicioso Hummus Aromático. Hecho con garbanzos, albahaca, perejil, aceite de oliva, ajo, cebolla y tahini. Estaba riquísimo! Lo pusimos sobre un pan muy rico y después preparamos un poco de betabel con hierbitas como salvia, orégano y romero, que le dió un sabor acidito muy rico combinado con el hummus.

IMG_9071

Todo listo.

IMG_9065

El perejil…

mincing-cilantro

El perejil tiene un aceite que contiene mucho hierro y ayuda a oxigenar la sangre en el cuerpo. Es muy bueno para la digestión, y si después de cada comida te tomas una infusión de perejil, te ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo.

IMG_9099

Ya todo listo en la licuadora.

IMG_9043

Estaban buenísimas! Mmm!

IMG_9102

También con pimientos saben riquísimas! Además de una botana muy fácil y rápida de hacer, está deliciosa y muy sana. Ya que el garbanzo ayuda a mejorar la digestión y agregarle hierbas le da muchos más beneficios.

IMG_9060

Después hicimos una deliciosa sopa de menta con cilantro. La puedes comer fría o caliente y es muy sana para el organismo, ya que todos los días debemos consumir verdes.

IMG_9066

Por ahí pueden ver el hummus verde. Y ahora estamos empezando a picar todo para la sopa.

IMG_9068

IMG_9070

Me encantó que las dos niñas eran súper participativas. Y todo querían picar, moler, revolver, oler. Que padre que desde chiquitas estén metidas en la cocina y en el sembrar sus propios alimentos y plantitas. Estudios dicen que eso ayuda a que los niños sean más sensibles a la naturaleza y más pacientes en los procesos de la vida. Ya que valoran más un alimento por que vieron el proceso desde la semilla.

IMG_9069

Que rico!

IMG_9072

Después hicimos una deliciosa mermelada de durazno con tomillo, miel, el jugo y la cáscara de un limón.

7974845054_fcee37e04f_h

Se pueden hacer combinaciones de todo tipo! Mmm!

IMG_9075

IMG_9081

Todos estaban saboreando el rico sabor de la mermelada combinado con yogurt griego. Que rico.

IMG_9082

La degustación.

IMG_9085

Las mejores alumnas.

IMG_9087

Con mi mamá que disfruta siempre estar en los cursos.

La verdad es que como siempre, disfruté mucho el preparar y dar este curso. Que al final siempre la gente termina muy contenta con el resultado y el ambiente que se crea en cada uno. Ya les avisaré del próximo que ya estamos planeando y pronto lo anunciaremos.

Que tengan bonito Sábado!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s