Un remedio natural para el aliento fresco.

Primero que nada estoy muy emocionada por que tenía mucho de no escribir en el blog, ya que me cambié de ciudad y había andado con muchas cosas, pero listo! Estoy de regreso y con muchas ganas de seguir compartiendo posts que nos inspiren y hagan felices.

Hace rato me preparé un sandwich delicioso, y como siempre, me encanta ponerle mucha cebolla, que aunque es buenísima para nuestro cuerpo, siempre es muy difícil quitarnos el sabor después. Y ya que no soy muy fan de los chicles y mentas que solamente te revuelven los dos sabores, les comparto unos remedios naturales y muy ricos para quitarse el mal aliento.

Natural-remedies-for-fresh-breath

Son tres maneras que nos pueden ayudar a tener un aliento fresco, sano y limpio.

1. Perejil

Parsley

Parsley-on-white

Aunque también sabemos que las hojas de menta ayudan mucho a combatir los malos sabores, el perejil además de que es más eficiente, tiene muchos beneficios. Como por ejemplo, ésta plantita contiene mucha clorofila, que es lo que ayuda a matar cualquier tipo de bacteria, ya sea en la boca, o también si hacen infusiones de perejil, ayuda a quitar bacterias en el estómago y a mejorar la digestión, (pueden leer más sobre el perejil en un post que publique hace unas semanas en el blog).

2. Especies

Spices-in-jar

Spices-in-a-star

Masticar diferentes especies exóticas ayuda a refrescar mucho el aliento ya que contienen muchas propiedades antisépticas y antibacterianas. puedes mezclar un poco de clavo, hinojo o semillas de cilantro. Más ahorita con el frío el clavo es un sabor que me recuerda a navidad.

3. Enjuage bucal casero de canela.

Homemade-mouthwash-ingredients

También puedes hacer tu propio enjuage bucal con puros ingredientes naturales y deliciosos. Mezcla 1/2 cucharada de canela, 1 cucharada y media de miel, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua caliente ( para poder mezclar la miel) y el jugo de dos limones. La canela, miel y bicarbonato de sodio ayudan a combatir olores que causan bacterias en la boca, mientras que el limón deja un aroma cítrico y fresco. El bicarbonato también te ayuda a blanquear los dientes.

Homemade-cinnamon-mouthwash
Lo puedes guardar en un contenedor y así usarlo varias veces. ¿Que rico es usar ingredientes naturales para sanar nuestro cuerpo verdad? Y eso va para todo, yo creo que estamos regresando a una época en donde nos estamos dando cuenta que muchas cosas de las que hemos estado acostumbrados a tomar, nos están haciendo daño a largo plazo, y que mejor que mejorar nuestros hábitos y así que las nuevas generaciones traigan otro chip totalmente diferente al de nosotros.

Fuente: Freepeople.

Anuncios

  1. Hola me encantan tus tips me quede con ganas de tomar el curso de recetas comestibles no pude asistir en 12 de octubre, así como aprender a tener y cuidar un jardín comestible : ) ojalá puedan llevar uno pronto.

    • Hola Diana! Que linda muchas gracias que padre que te guste.. no te preocupes después habrá más cursos!
      Ahorita ya no estoy viviendo en Mty, pero también cuando vaya se puede organizar algo más privado, que armes un grupo de mínimo 8 personas y lo doy en tu casa feliz de la vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s