Solsticio de Invierno – Época de renovación y renacimiento.


1233

Hoy 21 de Diciembre, empieza una época muy importante para todos los seres vivos. El Solsticio de Invierno. Oficialmente el comienzo de la estación del año en donde la gente entra en estado de meditación, de renovarse, de estar en familia y más en contacto con nosotros mísmos. Hasta el mismo nombre lo dice: Solsticio – viene del latín (Sol) y sístere (permanecer quieto). Ya que las noches duran más y el sol se despide más temprano.

buntingandvines

Me acuerdo una metáfora que me contó mi abuelita cuando estaba chiquita, que decía que las estaciones del año se parecen mucho a las etapas que vive el ser humano, y como entendiendo que todos somos uno, cada estación, nos afecta igual que si fuéramos un árbol o un animalito que migra en épocas de frío.

Y me explicaba cada estación comparándola con nuestros ciclos, por ejemplo el Otoño, es una época en donde los árboles se despiden de sus hojas y las ofrecen a la tierra. Toda la naturaleza se desprende de lo viejo, de lo que ya no le sirve. Al igual que nosotros, el Otoño fue una época en donde pudimos haber pasado por situaciones incómodas o difíciles, pero nos dimos cuenta de lo que ya no queríamos en nuestras vidas, y nos fuimos desprendiendo de muchas cosas, personas, pensamientos y situaciones.

SDC11412

Y ahora que entró el invierno, que ya sabemos que es una época en donde la naturaleza detiene su crecimiento, los animalitos se guardan en sus cuevas y todo parece estar más tranquilo. Lo mismo debemos de hacer nosotros, ya que nos desprendimos de todo lo que no queríamos, ahora es una época de introspección y meditar en todo lo que queremos mejorar el próximo ciclo. Por eso el frío nos obliga a estar en casa, a descansar, a dormir más, a convivir en familia, a crear y  planear nuevas cosas.

Y así, para cuando venga la Primavera, en donde todo florece, todo renace y los árboles se ponen llenos de hojas otra vez, nosotros también florecemos junto con ellos. Después de nuestra preparación de invierno, estamos listos para empezar de nuevo y hacer cosas nuevas, empezar nuevos proyectos, sembrar, sembrar y sembrar.

Y por último el verano, tiempo de disfrutar la cosecha! De celebrar nuestros nuevos logros, nuestros nuevos yo. Llenos de energía nueva por el sol.

¿Que bonito no?

Jenni-One-Thing---Winter-Tree-706513

Así que aprovechen, éste gran ciclo, para preparase, ser mejores, y volver a nacer. Les voy a compartir un ritual que hoy se puede hacer, ya que como todo ser humano, es parte de nuestra naturaleza siempre celebrar, y darle la bienvenida a los nuevos ciclos.

Hoy que es el Solsticio, dicen que todo cobra más energía. El agua se vuelve más curativa y las hierbas aromáticas se hacen cinco veces más poderosas. Y como todo ritual, el fuego siempre es muy importante.

Floating_candles_on_Diwali_day

Para empezar el ritual van a necesitar:

1. Velas blancas.
2. Vaso de agua
3. Una maceta o en tu jardín.
4. Semillas
5. Tierra
6. Papel Blanco
7. Lápiz

Lo primero que van a hacer es encender las velas y agradecer a la luz por la fuerza que dará al ritual. Las velas irán del lado derecho de la mesa o en donde estén poniendo todo.

Del lado izquierdo van a poner el vaso de agua y van a decir: “Que esta agua elimine las interferencias que pudieran impedir que el ritual se realice con éxito.”

Después cada uno de los que estén presentes va a escribir en un papel, todo lo que quiera lograr o recibir el próximo ciclo o año. Y en otro papel todo lo que ya no quieran en su vida y quieran dejar atrás. Ya sean sentimientos, miedos, pensamientos, personas, situaciones, etc. Éste papel con lo que ya no queremos, lo vamos a quemar con las velas y así desaparecer todo lo viejo que ya no nos sirve. Y el papel con todo lo que queremos, lo pondremos arriba de las semillas recién plantadas, para que así, junto con las semillas, los logros vayan creciendo y en primavera florezcan.

6a0133ec490e97970b017d428e048f970c-800wi

Agradecemos ahora a la Madre Tierra, a los cuatro elementos y al universo, por ser parte de este proceso tan bonito y poder cooperar con el ciclo que está viviendo la tierra en este momento.

Terminado el ritual, les recomiendo se tomen alguna infusión de hierbas aromáticas, puede ser menta, manzanilla, toronjil, perejil o hierbabuena. Ya que hoy las plantas agarran más energía.

fresh herbs

Listo! Disfruten el comienzo de su nueva vida. Y les deseo un próximo año lleno de éxitos, amor, salud y buenas vibras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s