Salsa de macadamia con hierbas aromáticas.

Yo creo que de las cosas que más disfruto en la cocina son las salsas, ya que cualquier alimento no sabe igual a que si le agregas un toque de sabor extra con alguna salsa o dip delicioso. Últimamente me la he pasado haciendo muchas salsas crudas y frescas, con muchas hierbas y además de que mejora increíblemente mis platillos, le doy un beneficio extra de nutrientes a mi cuerpo. Les comparto una receta muy rica, de una salsa que además de llevar muchas hierbas, lleva nueces macadamia. Que son buenísimas y además contienen muchas propiedades que más adelante les menciono.

IMG_9275

Esta salsa la pueden usar para cualquier cosa desde unas simples quesadillas o una rica pasta de colores, con tomates y pimientos. Mmm!

IMG_9303

Ingredientes:

– 3/4 taza de macadamia
– 3/4 taza de agua
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 manojo de hierbas frescas ( Con albahaca y cilantro queda deliciosa)
– 1/2 manojo de perejil
– 1 cucharadita de sal de mar
– 1/3 taza de jugo de limón o lima (Si o no se les hace agua la boca cuando piensan en limón.. jaja)
– Opcional: Ajo fresco (que yo la verdad siempre utilizo), cebolla o chile japaleño o serrano fresco.

IMG_9276

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en la licuadora, y licuar hasta que quede una textura cremosa. Y ya dependiendo de como quieras la consistencia le puedes agregar más agua o aceite. y listo!

IMG_9287

Lo divertido de las recetas es que no hay reglas para cantidades , texturas o sabores. Es cuestión de gustos y es como el arte, cada quién se expresa como quiera y es libre de experimentar en la cocina y a veces salen recetas nuevas y más ricas!

IMG_9299

La nuez de macadamia tiene muchas propiedades, ayudan a disminuir el colesterol del cuerpo ya que contienen grasas naturales, la mayoría de Omega 9. Ayudan también a mejorar la digestión, ya que por sus grasas, la comida se mueve mejor por el intestino. Contienen selenio, un poderoso antioxidante que ayuda a reducir ciertos tipos de cáncer. Ricas en calcio y hierro. Tienen mucho magnesio, lo que ayuda al cuidado de los huesos. Y potasio para un buen funcionamiento del cerebro.

IMG_9338

Amo las pastas cremosas, pero a veces no me gusta comer mucho lácteo ya que a veces me cae pesado. Y salsa como esta, cremosas que parece que tuvieran crema o leche, son deliciosas por que le cambian la textura a las típicas pastas aceitosas y sin mucho chiste.

Fuente: In pursuit of more.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s