Curso Pop Up de Jardines Comestibles 5 – Delicioso!

La semana pasada tuvimos el quinto curso de Jardines Comestibles en Monterrey, lo cual disfrutamos muchísimo. Fue el Sábado 15 de Marzo en la mañana, entonces el clima estaba perfecto. En una Galería hermosa con arquitectura del Siglo XVIII localizada en Barrio Antiguo; se llama Centro Cultural BAM.

image (8)

Aquí está empezando el curso con algunas de las alumnas.

El curso fue una introducción a los jardines verticales, el concepto de Huichol y la inspiración que tuvo la empresa con su filosofía y la manera de respetar la naturaleza. Que aunque para muchos es una novedad el empezar a reconectarnos con todo lo natural y con las plantas, esto es algo que simplemente hemos ido perdiendo a lo largo de la historia, ya que antes no solamente éramos uno mismo, si no que entendíamos el mismo lenguaje.

Se habló también de los productos que tenemos para crear jardines verticales. El Kuchuri, lo cual significa “Morral Sagrado” en la lengua Huichol, ya que es usado para cargar las semillas que usarán para la siembra o para algún ritual.

IMG_8182 copy

Me encantan éstas bolsitas ya que son muy prácticas y fáciles de colgar. Puedes tener todas tus hierbitas aromáticas colgadas en la pared  y así cocinar con ellas siempre frescas. Mmm!

Y no solamente hierbas, puedes armar tu huerto completo en la pared. Desde lechugas, acelgas, rábanos, espinacas, etc. ¿Y la mejor noticia? Ya contamos con kits completos para facilitarte la búsqueda de cada cosa por separado o el tener que buscar en internet las instrucciones de cómo cuidar tu huerto. ❤

Amo las plantas, y amo cocinar con ellas. En serio que es un regalo que lo tenemos enfrente de nosotros y muchas veces no lo aprovechamos. Y el estar conscientes de todos los beneficios que tienen,  no solamente disfrutas más un platillo por su sabor fresco y diferente, si no por que sabes que si cocinaste con determinada hierbita, estarás recibiendo ciertos nutrientes.

Les platico de las recetas que hicimos en éste curso:

image (4)

No tienen idea de lo deliciosos que estaban éstos plátanos con chocolate. Todos sabemos prepararlos, todos los hemos probado, pero la diferencia es que agregándole unas hojas de albahaca a la receta, cambia totalmente el sabor y además, !Te aporta numerosos beneficios!

basil

Ya que la albahaca es una hierba relajante, que quita ansiedad e insomnio. Además de ayudar a una buena digestión. Así que combinada con un poco de cacao… mmm! Le das a tu cuerpo un momento de placer increíble.

image (7)

image (10)

Siempre un toque de verde le da vida a cualquier platillo.

La segunda receta que hicimos que también nos quedó riquísima fueron unos macarrones en salsa de tomillo, uff! Chéquen ésto:

image (5)

Riquísima y muy fácil de hacer. Coditos con pedazos de aguacate y tocino, que por cierto compré uno orgánico delicioso de la marca: Humo y Sal. Mmm.

HumoSalY después le agregamos un aderezo de hojas de tomillo con ralladura de limón, aceite de oliva, mayonesa, sal y pimienta, y listo!

Todos disfrutaron muchísimo el sabor fresco del tomillo. Estando conscientes de que el tomillo es una planta que quita cualquier bacteria del organismo, además de aportar grandes cantidades de hierro. Así que si tu estás consciente de eso mientras comes, tu cuerpo los absorbe más fácilmente.

Tomillo (1)

Tomillo – Se pueden hacer infusiones para el dolor de garganta o poner algunas ramitas en el aceite de oliva para darle un sabor más fresco.

Y por último, tuvimos varias aguas frescas con diferentes hierbitas como por ejemplo ésta de jengibre con romero, se puede tomar fría o caliente y su sabor es muy muy rico.

image (6)

(Pones a hervir muchas rodajas de jengibre, después le agregas limón, jugo de naranja, miel y romero.)

Y para finalizar el curso, tuvimos un hermoso ritual para recibir la primavera y toda la floración de cosas buenas que vienen con ella.

1237621_10200779688334831_920622084_n

Una vela verde, una blanca, incienso, semillas, una maceta con tierra y listo.

image (9)

Sentados todos en un círculo, nos visualizamos cada uno con lo que quería lograr para esta nueva estación, habiendo ya dejado todo lo que no les gustaba en sus vidas en el pasado.

Después cada quién agarró semillas y las plantó en la maceta, para que cuando empiecen a florecer, florezcan también sus deseos.

La verdad es que disfruté mucho del curso y de la compañía y participación de cada alumno. Me encanta ver como disfrutan y aprenden de todo un poco.

Les mando un abrazo, y les aviso cuando será el próximo.

Que tengan bonito día. ❤

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s