Conoce Un Poco Más Sobre La Empresa Huichol

IMG_7276

Huichol es una empresa que queremos muchísimo. Nuestro bebé desde hace ya tres años. Y es bien bonito ver como cada año va evolucionando y cambiando. Les platicaré tantito de cómo fue que sucedió este gran proyecto por una pasión y por siempre hacerle caso a nuestra intuición.

Siempre he creído que cada uno de nosotros nacemos con algo que ofrecerle al mundo, y por eso es importante siempre hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona y lo que se nos facilita realizar. Por que ese don es nuestra aportación al universo.
Y es por eso que juntando el amor por la naturaleza, por el arte en las calles y la cocina, empezamos a desarrollar la idea de combinar todo para crear Huichol.

DSC_5347

Los Huicholes, es una cultura muy antigua al Sur de México. Ellos son increíblemente espirituales, mágicos y con un gran respeto por la naturaleza. Tienen rituales para cada proceso de siembra y cosecha y la relación que tienen con los animales me encanta.

Pienso que en éstos tiempos, más que buscar respuestas nuevas, o soluciones nuevas, es momento de aprender de nuestros antepasados, de preguntarnos: ¿Qué hacían ellos que hemos ido perdiendo hoy en día? Y cómo podemos aprender e inspirarnos con conocimientos como los de los Huicholes.

Perfecta filosofía para aplicar a la empresa, ya que lo que buscamos es reconectarnos con la naturaleza, volver a hablar el lenguaje de las plantas, del agua, de los animales. Les comparto la leyenda que hicimos, que viene con cada producto que nosotros tenemos:

Huichol Leyenda

Y con el amor que siempre he tenido por el arte en las calles, el graffiti, el decorar los espacios grises de las ciudades, fue cuando surgió la idea de no solamente hacer murales de pintura, que aunque se ven muy bonitos, pues no aportan ningún beneficio al medio ambiente.

Y así fue. Que increíble sería poder hacer murales y cuadros de arte con naturaleza en lugar de pintura. Le platiqué a mi papá la idea y le encantó. Y juntos empezamos a investigar más sobre materiales, costos, diseños, etc.

Fue un proceso muy divertido, cada día sentarnos a idear, a soñar. Y ya después de varios meses de investigación, quedó listo. El Panel Huichol, para colgar plantas en las paredes.

Jardin Vertical 87

Bolsitas hechas de plástico 100% reciclado. En donde puedes plantar desde plantas decorativas, hierbas aromáticas o hasta para tener tu huerto con rábanos, lechugas, acelgas, zanahorias, etc. ¡Todo en la pared!

Jardin Vertical 58

Era un sueño hecho realidad. Ver como poco a poco empezaban a llegar clientes felices de tener un jardín vertical huichol en sus casas. Disfrutamos tanto ir, hacerles una propuesta, plantar el jardín con algún diseño personalizado, y hasta hacer un ritual con el jardín ya plantado. Para que el jardín quede protegido y lleno de buena vibra.

Jardin Vertical 65

Los jardines son muy fáciles de instalar, lo puedes hacer tu mismo o nosotros vamos y te lo instalamos. En México o en cualquier otra ciudad.

_TUL7346

Hay tantos beneficios de tener un jardín vertical. Desde aprovechar espacios de tu casa u oficina que antes no utilizabas, ahora puedes ponerles verde.

Otros beneficios:

1. Te hacen más feliz. Ya que las plantas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

2. Funcionan como paredes térmicas. Enfriando las paredes en verano y calentándolas en invierno. Ahorrándote muchísima energía y dinero.

3. Reducen el ruido.

4. Aumentan la productividad. Si los pones en oficinas o salones de clase.

5. Aumentan la creatividad. El tener plantas a tu alrededor es bueno para la vista, la menta y el cerebro.

IMG_7551

El estar en contacto con la naturaleza te llena de vida, además de que las plantas son de los seres que más alta vibración tienen, y si tu estás en contacto con ellas, tu vibración se va a elevar igual. Empezarás a atraer situaciones y personas positivas.

IMG_8162 copy 2

Kuchuri Huichol

El Kuchuri, que significa ‘Morral Sagrado’ en la lengua Huichol, fue el segundo producto que hicimos.

Una bolsita muy fácil de colgar (como si fuera un cuadro tal cual), y le puedes poner la planta que quieras. También hechos con plástico reciclado, hacen que sea un producto respirable y sustentable.

Me encantan ya que éstos los puedes poner en cualquier espacio. Desde uno o dos, cualquier espacio cambia muchísimo.

IMG_8057 copy

IMG_7280

69200_384204798298937_1485222226_n

¿Lindos verdad?

IMG_7272

Los Betos Huichol

IMG_3570

la foto (15)

Jardin Huichol

Huichol, de ser una idea que empezó como hobby, es increíble ver como ha ido creciendo y cada vez es más gente que tiene sus jardines verticales. Es un sentimiento muy bonito.

Además de que el equipo que se ha formado dentro de la empresa es maravilloso. Cada uno se nota que no solamente está en la empresa por trabajo, si no por que de alguna forma pudimos encontrar ese gusto en común por querer hacer de este mundo un lugar más verde, más feliz y menos gris.

Equipo Huichol

Dos de los instaladores: Chuy y Cesar. Es bien divertido andar con ellos y siempre aprender algo nuevo.

IMG_7082

Alejandra Piña, la de la izquierda es nuestra diseñadora estrella. Tiene una creatividad bien padre, y platicar con ella es como hablar con un personaje de alguna película mágica.

IMG_0480

Héctor es otro de los instaladores, al cual jamás se le va a cerrar el mundo para dejar de hacer algo. TODO lo soluciona.

IMG_1249

Mi papá, mi hermano y yo. El equipo Huichol.

El haber empezado el proyecto con mi papá, ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo de un gran maestro que disfruta de ver el trabajo como un juego.

Y después mi hermano ahora ya también entró a la familia Huichol, compartiendo todo su entusiasmo y vitalidad que tiene el para hacer las cosas.

Así que ya el negocio es totalmente una empresa familiar, creada con mucho amor, con mucha dedicación, pasión y aprendizaje.

IMG_7277

Estoy muy agradecida de poder seguir haciendo lo que me gusta, estando siempre en contacto con las plantas y todos sus beneficios.

Les paso la página de Huichol para que puedan encontrar más información sobre nuestros productos, filosofía y beneficios de todo.

Página: HUICHOL

También nos pueden seguir por instagram: @soyhuichol

Y nuestra página de facebook del blog: El que siembra, cosecha. Para siempre estar recibiendo recetas nuevas y tips nuevos.

Cualquier duda o comentario nos pueden escribir a: info@huichol.com.mx.

Aprovechen ahorita el clima delicioso de primavera para empezar su jardín vertical, que no solamente es un producto sustentable, si no un pequeño espacio lleno de buena vibra y energía de las plantas. ❤

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s